CUIDADO PIES

¿Sabías que la piel es el órgano más extenso que tenemos en nuestro cuerpo? 

Su función principal es la de protegernos de muchos microorganismos e infecciones. Pero, para su correcto funcionamiento, es importante mantenerla bien hidratada.

Y cuando hablamos de los pies, dentro del cuidado corporal la hidratación es aún más importante, puesto que es una zona que soporta la carga de nuestro cuerpo y también el roce del calzado en la parte del dorso. Además, la piel del pie tiene sus peculiaridades. Por ejemplo, la piel del talón es 50 veces más gruesa que la de la mejilla, por lo que una crema para la cara, por ejemplo, no resulta suficiente ni adecuada para los pies.

CUIDADO PIES

Hay 17 productos.

Mostrando 1-17 de 17 artículo(s)

Filtros activos

Cremas para los pies

El mejor momento para aplicar una crema para pies es por la noche, mediante un masaje, unos minutos antes de acostarnos, para que haga su función mientras dormimos. De esta manera, evitaremos tener los pies muy secos.

Con la aplicación de una crema hidratante para los pies, evitaremos las grietas en los talones, un problema que puede provocar picor e incluso dolor al caminar. Para ello es importante que la crema hidratante para los pies contenga un componente llamado urea. Una crema para pies con urea permitirá retener más agua y conseguir una hidratación más intensa. 

Si bien es cierto que lo ideal es aplicar una crema para hidratar los pies, también existen algunos remedios caseros, como mantener los pies en remojo con agua tibia por las noches y secarlos muy bien para evitar la proliferación de hongos. Aunque el remedio más efectivo para evitar la piel seca en pies es el uso de estos cosméticos.

Tipos de cremas para hidratar los pies (para pies agrietados, para talones agrietados, para pies secos o muy secos)

En función del estado en el que se encuentren nuestros pies, necesitaremos un tratamiento u otro. Por tanto, deberemos de aplicar una crema para hidratar los pies específica para cada problema.

Las diferentes cremas para hidratar los pies que existen son:

Cremas para el talón: están formuladas con unos ingredientes especiales que hacen que tengan un espesor mayor que otras. De esta forma, ayudan a hidratar en profundidad una de las zonas más duras que tenemos en el cuerpo.

Cremas para pies resecos: su composición permite que sean absorbidas en muy poco tiempo, pero con un efecto muy duradero. 

Cremas para el dolor: están enfocadas en aumentar la circulación en los pies y reducir la hinchazón.

Crema para pies agrietados: ayudan a aliviar y reparar los talones agrietados, evitando la pérdida de flexibilidad y, en algunos casos, el dolor. 

Consulta a tu farmacéutico cuáles son las mejores cremas de pies en función de tus necesidades.