Categoría: Aplicaciones de frío y calor

El frío o crioterapia está recomendado frente a lesiones nuevas, mientras que el calor o termoterapia está más indicado para dolencias crónicas.

Esto se debe a que el frío causa una vasoconstricción y, por el lado contrario, el calor produce una vasodilatación. Se pueden administrar en una determinada zona del cuerpo o en todo el cuerpo. En este caso, te hablamos de aplicación local. 

  • El frío local puede producir anestesia local y sirve para inflamaciones, dolor asociado a estas y pequeñas hemorragias.
  • El calor local puede derivar en analgesia local. Se aplica para casos de artritis y relajar músculos contraídos, entre otros. 

Como todo tipo de tratamiento, la aplicación de calor y/o frío, requiere prescripción médica. 

El frío puede recetarse en sprays, compresas, bolsas, cremas, y también mediante hielo directo o inmersión en agua con hielo

El calor puede aplicarse con parches, compresas, cremas, esterilla eléctrica, incluso baños de parafina. 

Te hablamos de algunos de estos tratamientos. 

Parches térmicos

Los parches térmicos desprenden calor y con este calman el dolor muscular, articular y menstrual. Por ejemplo, puedes aplicar un parche térmico en tu lumbar y aliviar la dolencia. 

Los parches de calor pueden mantener su efecto calmante hasta ocho horas

¿De qué están hechos los parches térmicos? Combinan minerales como hierro, carbón, sal y agua. Cuando entran en contacto con el aire, liberan el calor. 

Parches térmicos Hansaplast

Una marca de estos parches térmicos es Hansaplast.

El parche térmico hansaplast es un tratamiento para aliviar el dolor presente en músculos tensos y rígidos. 

Hansaplast parches son ideales para los dolores: de espalda, en la parte baja de la espalda, de cadera, cervicales o en el hombro.

Los elementos de la composición del parche térmico hansaplast son hierro, carbón activo, sal y agua.

Los mejores precios del parche térmico hansaplast los tienes en Farmacia Corts Valencianes. En nuestra farmacia también puedes encontrar parches térmicos de otras marcas, como Thermacare. 

Bolsas frío calor de Farmacia

La combinación de frío y calor en tratamientos del dolor suele administrarse en la fase subaguda de una lesión. Por ejemplo, antes de comenzar el proceso de rehabilitación en toda clase de lesiones que cursan con inflamación y edema.

Esta aplicación de frío y calor puedes hacerla mediante bolsa de gel frío calor de Farmalastic. Estas bolsas frío y calor vienen en tamaño perfecto.

El pack frío calor de Farmalastic contiene una bolsa flexible reutilizable con tres compartimentos para conseguir una distribución uniforme del frío/calor. La bolsa está compuesta por agua Monopropilen Glicol USP, celulosa y colorante.

Si necesitas bolsas gel frío calor de farmacia, en nuestra web contamos con diferentes marcas.

En Farmacia Corts Valencianes también disponemos de otros productos de ortopedia.

Otras posibilidades en Ortopedia

Product added to wishlist