INTERDENTALES

Eliminar toda la suciedad de nuestros dientes puede parecer a veces misión imposible. Y es que se quedan asentados pequeños restos de comida o placa bacteriana entre los huecos más recónditos y estrechos de nuestra boca.

Por eso, los expertos recomiendan el uso del cepillo interdental tras las comidas. ¿Quieres aplicar el cepillo interproximal en tu rutina de higiene dental? ¡Aquí lo encontrarás!

INTERDENTALES

Hay 41 productos.

Mostrando 1-41 de 41 artículo(s)

Filtros activos

Los cepillos interdentales son un gran aliado, junto con el cepillado diario y los colutorios, para mantener una buena salud bucodental. Al poder eliminar la suciedad de los lugares más recónditos de la boca, evita infecciones, la aparición de caries, la formación de caries u otras enfermedades dentales. ¡Ofreciéndote una sonrisa sana!

Tipos de cepillos interproximales

Antes de escoger el interdental perfecto para tu cuidado dental, deberás tener en cuenta los diferentes tipos de cepillos interproximales que existen. La principal forma de clasificación es por cepillo interproximal y sus medidas, que estas varían según las necesidades y espacios a limpiar.

Todas estas dimensiones se diferencian por colores:

Rosa: 0.4 mm de grosor

Naranja; 0.45 mm de grosor, en esta clasificación encontramos el cepillo interdental Lacer ultrafino.

Rojo: 0.5 mm de grosor

Azul: 0.6 mm de grosor

Amarillo: 0.7 mm de grosor, uno de los grandes favoritos para estas medidas es el cepillo interdental Lacer fino.

Verde: 0.8 mm de grosor

Violeta: 1.1 de grosor

Gris: 1.3 de grosor

Negro: 1.5 mm de grosor

Además de la diferenciación por tamaños, también podemos encontrar los interproximales dentales con formas distintas: cónico, recto, fino o ultrafino.

Cada uno de ellos está diseñado para limpiar ciertas zonas, como las molares o áreas posteriores de los dientes, así como entre brackets.

Cómo usar el cepillo interdental

Si te preguntas cómo usar cepillo interdental, es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Introduce el interproximal entre los dientes o espacios que quieras limpiar, utilizando movimientos de dentro hacia fuera. Si llevas implantes o Brackets, emplea el interdental entre el diente y tu ortodoncia o implante.

2. No ejerzas excesiva fuerza al introducir el interdental o en el cepillado, ya que posiblemente no sea el tamaño adecuado para tu espacio y podrías provocarte un sangrado.

3. Para las zonas posteriores como molares o premolares, lo ideal es utilizar un cepillo interdental cónico.

4. No gires el cepillo interdental mientras limpies tus dientes.

5. Úsalo de forma diaria, al menos una vez al día.

6. No emplees dentífricos junto con estos cepillos.

Cepillo interdental o hilo dental

Esta es una cuestión personal, puesto que ambas opciones son ideales para poder eliminar los restos de comida que el cepillado normal no alcanza.

Si bien es cierto, los cepillos interdentales ofrecen un abanico de posibilidades en cuanto a tamaños y medidas, facilitando su uso por toda la boca.

Si todavía no cuentas con un interproximal dental, ¡es el momento de que lo encuentres en nuestra Farmacia 24 horas Valencia!