Acidez de estómago

Acidez de estómago

En este nuevo artículo de Farmacia Corts Valencianes, nos adentraremos en una molestia estomacal, la acidez de estómago.

Descubrirás qué es exactamente, exploraremos las causas de ardor de estómago, identificaremos los síntomas que la caracterizan, ahondaremos en sus diferentes tipos y, lo más importante, te contestaremos a la pregunta qué es bueno para la acidez de estómago.

A lo largo de esta entrada, entenderás y podrás abordar la acidez de estómago de manera efectiva. ¡Comenzamos!

Qué es la acidez de estómago

Qué es la acidez de estómago

La acidez de estómago es un término comúnmente utilizado para describir una sensación de ardor o malestar en la parte superior del abdomen, justo detrás del esternón.

Esta incomodidad se atribuye a la presencia de ácido gástrico en el esófago, que es el conducto que conecta el estómago con la garganta.

La acidez estomacal puede surgir debido a diversos factores, y su causa principal suele ser un desequilibrio en la producción de ácido gástrico.

Este fenómeno puede provocar molestias temporales, y entender las causas subyacentes de la acidez estomacal es fundamental para abordar eficazmente el malestar asociado.

Qué tipos de acidez existen

Podrás padecer distintos tipos de acidez, así que en este apartado te indicamos las clases:

  • Reflujo Gastroesofágico (ERGE). Se produce cuando el ácido gástrico fluye hacia el esófago, causando irritación y síntomas de acidez.
  • Acidez ocasional. Puede surgir después de comidas copiosas o el consumo de alimentos irritantes, como cítricos o alimentos grasos.
  • Gastritis. La inflamación del revestimiento del estómago puede contribuir a la acidez.
  • Úlcera gástrica o duodenal. Las úlceras pueden provocar aumento de la acidez estomacal y molestias.
  • Helicobacter pylori. Una infección bacteriana que puede contribuir al aumento de la acidez y problemas gastrointestinales.
  • Medicamentos. Algunos fármacos, como los antiinflamatorios no esteroides (AINEs), pueden aumentar la acidez gástrica.

Estos son algunos ejemplos de situaciones que pueden contribuir a la acidez estomacal, pero es fundamental consultar a un profesional de la salud, especialmente si sufres acidez de estómago constante, para obtener un diagnóstico específico y un plan de tratamiento adecuado.

Acidez de estómago

Cuáles son sus síntomas

Los síntomas de la acidez estomacal pueden variar en intensidad y duración, pero comúnmente incluyen:

  • Sensación de ardor. Como calor o quemazón en la parte superior del abdomen o en el pecho.
  • Regurgitación. La percepción del contenido ácido del estómago subiendo hacia la garganta o boca.
  • Indigestión. Malestar general en el área abdominal, a menudo acompañado de plenitud o hinchazón.
  • Dolor en el pecho. El dolor puede desplazarse hacia el pecho, y a veces se confunde con síntomas cardíacos.
  • Tos crónica. La irritación del esófago puede desencadenar tos crónica.
  • Dificultad para tragar. La inflamación en el esófago puede causar molestias al tragar alimentos.

Es fundamental destacar que estos síntomas pueden ser ocasionales o crónicos, y la gravedad puede variar. Si experimentas un ardor de estómago continuo, te recomendamos buscar asesoramiento médico para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Medicamentos para el ardor de estómago

En este último apartado, te proporcionaremos información detallada sobre cómo se quita la acidez de estómago y qué tomar para la acidez de estómago.

Aboca neobianacid

Aboca bianacid

Producto sanitario natural y biológico diseñado para aliviar eficazmente los síntomas de la acidez y el reflujo gastroesofágico.

Los ingredientes de bianacid, como el complejo molecular Poliprotect, forman una película protectora sobre la mucosa gastroesofágica, proporcionando alivio rápido al ardor, dolor y sensación de acidez.

Las pastillas bianacid pueden utilizarse en combinación con otros tratamientos y es apto para embarazadas, durante la lactancia y para niños mayores de 6 años.

¿Para qué sirve Neo Bianacid? Indicado para trastornos asociados a la acidez, como reflujo gastroesofágico y gastritis, así como para síntomas de dispepsia, Neo Bionacid ofrece una solución integral y segura para la digestión.

Su acción protectora sobre la mucosa lo convierte en una opción versátil para situaciones que pueden provocar irritación, como el uso de medicamentos antiinflamatorios o periodos de estrés, proporcionando alivio y bienestar gastrointestinal.

Puedes encontrar Neo Bianacid de aboca al mejor precio en 3 formatos: neobianacid Aboca 15 comprimidos, neobianacid 45 comprimidos y aboca neobianacid 70 comprimidos. Favorables opiniones se encuentran detrás de aboca neobianacid.

Aquilea antiácido

Aquilea antiácido

Antiácido aquilea es un suplemento alimenticio especialmente formulado para aliviar la acidez y las molestias estomacales. La presentación de estos antiácidos para el reflujo en comprimidos efervescentes garantiza un alivio rápido y efectivo al neutralizar el exceso de ácido gástrico, proporcionando así un confort digestivo inmediato.

Estas pastillas para la acidez de estómago destacan por su facilidad de consumo, ya que los comprimidos se disuelven rápidamente, ofreciendo una acción más veloz.

Estos antiácidos para el estómago cuentan con un agradable sabor que mejora la experiencia al tomarlos.

Estas pastillas antiácido estomacal se presentan como una opción conveniente y efectiva para quienes buscan un alivio rápido de los malestares estomacales. Las opiniones de aquilea antiácido no decepcionan.

Gavinatura 45 comprimidos

Gavinatura comprimidos

Complemento alimenticio desarrollado para respaldar el bienestar digestivo y fomentar la salud intestinal óptima.

Los comprimidos contienen una cuidadosa selección de ingredientes naturales destinados a favorecer la digestión y mantener el equilibrio del sistema digestivo. Te indicamos por qué gavinatura cosecha tan buenas opiniones.

¿Para qué sirve Gavinatura? Ofrece beneficios tales como la promoción de una función digestiva adecuada para aliviar molestias estomacales, como gastritis, y favorecer una digestión saludable.

Su fórmula está diseñada para mantener un equilibrio óptimo en la flora intestinal, contribuyendo así a la salud general del sistema digestivo.

El prospecto de gavinatura incluye ingredientes naturales reconocidos por sus propiedades beneficiosas para la digestión y el bienestar intestinal, como el extracto de alcaravea para favorecer la digestión, el anís verde para reducir la sensación de gases y malestar estomacal, y el hinojo para calmar el malestar gastrointestinal y mantener la salud intestinal.

Además, gavinatura no tiene contraindicaciones en el embarazo, por lo que es apto para embarazadas.

Y, ¿cómo tomar Gavinatura? Se recomienda tomar 1 comprimido después de las comidas principales. Lo encontrarás en nuestra farmacia al mejor precio.

Farmacia corts valencianes

Si quieres combatir los ardores en la boca del estómago y aliviar tu estómago con acidez, puedes adquirir estos antiácidos en nuestra Farmacia Corts Valencianes, junto Palacio de Congresos, Av. de les Corts Valencianes, 48, Benicalap, 46015 Valencia.