d054b8ec-3e96-4815-8357-ff4f193dcd14

Caída del cabello en la menopausia. Ver más…

¿A ti también te preocupa ver el cepillo lleno de pelo al peinarte? La imagen es algo a lo que le damos gran importancia, por lo que centramos gran parte de nuestro esfuerzo en cuidar el cabello. Por ello, la pérdida del mismo puede suponer mucho estrés.

Las causas de la pérdida del cabello pueden ser muy diferentes. Una de las que más preocupa a las mujeres es la caída androgénica o crónica. Es de especial interés en la menopausia, ya que afecta a más del 40% de mujeres en este periodo.

 

CAÍDA ANDROGÉNICA DURANTE LA MENOPAUSIA EN MUJERES

La menopausia no es una enfermedad, solo es un cambio biológico más, que consiste en el final del ciclo ovárico. En esta etapa se produce una disminución de hormonas femeninas, progesterona y estrógenos, esto produce alteraciones en el organismo.

Además de este estado de disminución hormonal, la pérdida del cabello también se ve influenciada por causas genéticas y multifactoriales, por lo que las afectadas suelen tener antecedentes familiares directos: madres, abuelas… A su vez, pueden estar relacionada con enfermedades como déficits vitamínicos y de hierro, trastornos hormonales como el ovario poliquístico, etc.

 

En este tipo de caída del cabello se produce una alteración del ciclo del folículo piloso, reduciéndose la fase de crecimiento y acelerándose la de caída de este. El folículo también se estrecha, teniendo como consecuencia el afinamiento del cabello, y con él, la pérdida de densidad.

 

 

CÓMO PREVENIR LA CAÍDA

 

  • Alimentación adecuada: Es base para todo. Podemos reforzar con un suplemento vitamínico.

 

  • Deporte: es aconsejable a cualquier edad, pero en este periodo destacamos su importancia porque nos ayudará a prevenir la depresión o apatía, elimina toxinas y nos ayuda a oxigenar mejor.

 

  • Cuidado del cabello: Debemos evitar el uso de productos, que sean agresivos. El uso de un buen champú anticaída junto a un tratamiento por vía oral o tópica sería de gran ayuda para controlar la caída del cabello en este periodo.

 

 

 

https://www.mirifarma.com/blog/27_caida-del-cabello-en-la-menopausia.html

https://www.elblogdepills.com/caida-del-cabello/

https://www.ibanezfarmacia.com/blog/consejos/por-que-se-me-cae-el-pelo-como-frenar-la-caida-del-cabello