¿Cómo compensarlos excesos de estas navidades?

Las grandes comilonas ya han empezado y cómo compensar estos excesos navideños es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos. No hay ningún truco que haga como si tu cuerpo no se hubiese comido ese extra de grasas o calorías, pero sí que podemos ayudarle a digerir mejor y a depurarle del exceso de toxinas más rápidamente.

 

Beber 1,5 a 2 litros de agua al día

Durante estos días navideños, las bebidas azucaradas y alcohólicas son muy frecuentes, no debemos olvidar de seguir bebiendo agua  para facilitar al organismo que procese el alcohol.

 

8-vasos-agua

 

Hacer un poco más de ejercicio

 

Practicar actividades físicas facilita la digestión y los procesos de eliminación de nuestro organismo, por lo que nos sentiremos un poco mejor si nos movemos.

 

mujer-ejercicio1

 

 

Hacer las 5 comidas

Con tanto exceso, a veces no tenemos hambre o pensamos que para compensar lo mejor es saltarse la siguiente comida pero es un error ya que el metabolismo se ralentiza, gastando menos energía, es decir, quemamos lo mínimo posible.

 

5comidas

 

 

 

Organizar nuestro plato

Una buena costumbre es colocar los aperitivos que vayamos a ingerir en un plato. Es decir, racionalizar la comida para poder ser conscientes de qué cantidades de cada alimento estamos realmente ingiriendo.

 

organizar platos

 

 

Compensar una comida

Con compensar nos referimos a que los días que hayas hecho una comida más copiosa, la cena, sea más ligera, con menor cantidad de hidratos de carbono y mayor cantidad de proteínas y verduras pero

 

comida-chatarra-comida-saludable (1)

 

 

NUNCA saltarse una comida.

Con respecto a las verduras, las más aconsejables serian las verduras crudas de hoja verde como las espinacas, la rúcula, los canónigos, las endivias, la escarola, que nos ayudarán a depurar.

 

desayuno

Seguir una alimentación sin azúcar añadido y baja en sal

Así nuestro organismo no estará constantemente digiriendo y metabolizando nutrientes que no le hacen falta. Se mejorará así el funcionamiento de hígado, riñones, intestinos y también el sistema circulatorio.

 

tomar-azucar-antes-de-entrenar

 

 

Terapia detox

Son terapias que permiten depurar el organismo, es decir, limpiarlo a nivel hepático ya que nuestro hígado acumula productos de desecho y toxinas que no llegan a eliminarse del todo. Éstas técnicas ayudan a deshacernos de todo esto, logrando que nuestro organismo trabaje mejor. Se aconseja 2 veces al año hacer una terapia detoxificante.

 

vegetable-juices-1725835_960_720

 

No se pierde peso porque ese no es su objetivo, como mucho, se podrá apreciar una disminución de volumen, pero nunca de grasa.

 

Fuentes:

 

https://imeoobesidad.com

https://www.heel.es