Cada cuánto tiempo hay que limpiar los pinceles de maquillaje

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Hoy tratamos la limpieza de las brochas de maquillaje, algo que la mayoría de personas detestan. No me digas, tú también eres de las que se te hace cuesta arriba lavar los pinceles o, incluso, de las que nunca antes lo ha hecho. Tranquila, no eres la única.

Pero, ¿acaso sabes que las brochas acumulan restos de producto, suciedad y demás? Es hora de que hagas un hueco en tu agenda y te pongas manos a la obra. ¡Prepara tus brochas que empezamos!

Por qué necesito tener las brochas y pinceles de maquillaje limpios

Limpiar brochas de maquillaje es un must para que tu ritual de belleza sea más agradable y beneficioso para tu piel, ya que de no hacerlo depositas en tu cuerpo gran cantidad de elementos perjudiciales para el cutis, causando incluso irritaciones, picores u otros contratiempos como el acné.

Además, los pinceles de maquillaje son imprescindibles para la aplicación de los productos de belleza, de modo que su limpieza dotará de todo lo necesario para que se conserven mejor, te duren más y no te dañen la piel.

Ahora os preguntaréis cada cuánto tiempo se deben lavar las brochas, pues lo recomendado por los profesionales del sector es que se produzca cada siete o diez días aproximadamente. Aunque como siempre, dependerá de la brocha y el uso que les des.

Si te sientes una persona inexperta en este campo, no te preocupes, te enseñamos diferentes técnicas entre las que elegir para ver cómo limpiar los pinceles de maquillaje y que queden como los chorros del oro. 

Limpia tus brochas con el limpiador específico de Beter

Existe multitud de opciones para limpiar tus brochas usadas, sin embargo, ninguna tan eficaz como el limpiador de brochas de maquillaje. Un producto diseñado exclusivamente para que puedas realizar una correcta limpieza de tus brochas.

Limpiador brochas pincel Beter

En Farmacias Corts Valencianes 24h contamos con el limpiador de Beter, un gel limpiador de brochas y pinceles que te permitirán mantenerlas siempre en perfecto estado. Diseñado para pelo sintético y natural, con agentes antisépticos y acondicionadores. Sin aclarado, secado rápido.

Limpiar brochas maquillaje con vinagre

Si te decantas por una técnica natural y económica a la hora de lavar tus brochas de maquillaje, esa es la del vinagre. Solamente necesitarás agua caliente, vinagre y limón.

Los pasos son muy sencillos de seguir, introduce dos cucharadas de vinagre de vino al agua caliente, introduce las cerdas de la brocha dentro de la mezcla y remuévela.

Limpiar brochas de maquillaje utilizando vinagre

Una vez limpia, sácala del cuenco, enjuágala con agua tibia y añádele unas gotitas de limón para así quitarle el fuerte olor a vinagre.

Deja que se seque al aire. Repite este proceso con todas las otras. ¿A que no es tan complicado?

Cómo limpiar las brochas de maquillaje con glicerina

También tenéis la opción de limpiar los pinceles de maquillaje con glicerina. En un cuenco, introduce un limpiador de brochas de maquillaje, el cual permite eliminar más fácilmente el producto y toxinas que puedan existir en los pinceles, y añádele la glicerina.

Frota las cerdas sobre este y una vez el pincel esté limpio, aclararlo con agua. ¿Práctico no?

Limpiar pinceles de maquillaje usando agua y jabón

Usando agua y jabón

Muchos se preguntan cómo lavar brochas de maquillaje con jabón, sin embargo, es la técnica más utilizada debido a su sencillez. El jabón puede ser tanto para fregar los platos como el champú de bebé. Aunque se recomienda un jabón con pH neutro.

Simplemente, moja las cerdas de la brocha dentro del agua tibia, ponte jabón en la palma de la mano y frota la brocha en esta haciendo movimientos circulares para así eliminar el producto que exista en el pincel. Puedes ayudarte también con los dedos.

Una vez acabado el proceso, aclara la brocha con agua y déjala secar al aire en una superficie plana. Hazlo tantas veces como sea necesario para que el resultado sea perfecto. ¡Fórmula garantizada!

Esperamos haberos animado a limpiar vuestros pinceles y brochas para maquillar que os hayan servido los pequeños trucos. No dudes en dejarnos algún comentario si te surge alguna pregunta.  ¡Os leemos!

Si ya tienes listas tus brochas para volver a usarlas, pero necesitas renovar tu maquillaje de farmacia, no dudes en echarle un vistazo a nuestra web, contamos con grandes marcas para cuidar de tu cutis.