Cómo quitar el esmalte de uñas de la ropa

Cómo quitar esmalte de uñas de la ropa

Llega el buen tiempo y con ello las ganas de lucir una bonita manicura o pedicura. Sin embargo, muchas veces ocurren descuidos que pueden perjudicar directamente a los tejidos de nuestra ropa.

 

Ese momento es de esos en los que nos gustaría pedir ¡socorro! Pero tranquila, no hace falta que te alarmes. Existen varios trucos útiles y sencillos que te permitirán quitar la mancha de esmalte de las prendas de ropa y así poderla volver a usar de nuevo, sin ningún problema.

 

En la mayoría de las ocasiones, para limpiar el esmalte de uñas de la ropa, tendemos a eliminar el quitaesmalte cuando todavía está fresco, ya que pensamos que de esa manera se solucionará.

 

Pues lamentamos decirte que no. Lo único que logramos es que la mancha se haga más grande.

 

Por lo que, si te estás preguntando cómo quitar esmalte de uñas de la ropa, en este post te contamos cómo conseguirlo.

 

Formas de eliminar el esmalte de uñas de tus prendas

 

Cómo quitar pintauñas de la ropa, paso 1

 

Una opción es retirarlo una vez esté el pintauñas seco. Para ello, tendrás que raspar el esmalte una vez seco o hasta que el pintauñas esté reseco hasta retirarlo por completo. Lo puedes hacer incluso con unas pinzas. ¡Pero ten cuidado de no dañar los hilos del tejido!

 

Paso 2

 

La segunda opción sería la utilización de agua oxigenada. Además de quitar las manchas de sangre, también sirve para el barniz de uñas. Aunque, como recomendación, te diremos que lo uses solo en prendas de color claro.

 

Pero, ¿cómo lo debo llevar a cabo? Muy sencillo. Únicamente tienes que esparcir el agua oxigenada sobre la mancha y frotarla con un paño (si es de microfibra mejor) durante un par de minutos. Después, lava la prenda como lo haces normalmente y ¡voilà!

 

Paso 3 para quitar esmalte de ropa

 

La tercera opción es la utilización de quitaesmalte para manchas de pintauñas. Con un algodón absorbe el quitaesmalte y cubre la mancha durante unos cinco minutos aproximadamente.

 

Una vez ya parte de la mancha haya desaparecido, lava la ropa tal y como lo harías normalmente. Este truco te lo recomendamos en prendas como la lana, el algodón o la seda.

 

Manchas de pintauñas en la ropa

 

Paso 4 para limpiar esmalte de uñas de la ropa

 

La cuarta opción es aplicar spray para insectos. Frota la mancha y quita el exceso con un paño o toalla, después aplica el insecticida sobre la mancha de esmalte.

 

Espera a que transcurran entre tres o cuatro minutos y, posteriormente, raspa con un cepillo de dientes mediante movimientos circulares.

 

Una vez termines, enjuaga la prenda con agua tibia. Repítelo hasta que desaparezca por completo.

 

Paso 5

 

La quinta opción consiste en aplicar polvos de talco sobre la mancha y dejarlos reposar durante unas 12 h. Después, frotarla con un cepillo de dientes con movimientos circulares. Sobre todo, este consejo, va destinado para aquellas prendas que se pueden desteñir.

 

Cómo sacar esmalte de uñas de la ropa blanca

 

Cómo sacar esmalte de uñas de la ropa blanca

 

Ahora bien, la ropa blanca es un tanto delicada. Así pues, para que te quede como nueva, debes sacar el pintauñas de la ropa siguiendo los siguientes pasos:

 

  1. Quita el exceso de pintauñas con mucho mimo.
  2. Aplica disolvente en seco.
  3. Cubre con un paño de papel absorbente la prenda en cuestión.
  4. Déjala que repose unos diez o quince minutos para eliminar la mancha.
  5. Finalmente, lávala.

 

Si no te funciona, vuélvelo a intentar y si no, prueba con la técnica del agua oxigenada del punto anterior. Aunque, eso sí, debes asegurarte primero de que este producto no dañe la prenda.

 

Quitaesmalte sin acetona en Farmacia Corts Valencianes

 

El quitaesmalte sin acetona es un producto necesario en la rutina de los esmaltes de uñas con tal de retirarlo o, como también has podido leer, para retirar las manchas de barniz de uñas.

 

Así que, si estás pensando en hacerte con este producto, no dudes en encontrarlo en nuestra web. ¿A qué estás esperando?