Mejores vitaminas contra el cansancio físico

Las Mejores Vitaminas para el Cansancio

Cuando hablamos de cansancio, no solamente hablamos del físico, sino también del cansancio mental, que nos impide rendir de forma óptima en muchas facetas de nuestra vida.

En estos casos, las vitaminas para el agotamiento se convierten en nuestras mejores aliadas.

Vitaminas contra la fatiga

Existe actualmente una gran cantidad de vitaminas para la fatiga, pero te ofrecemos un ranking de las mejores vitaminas para el cansancio:

  • Berocca Performance: es una de las mejores vitaminas para el cansancio físico. Indicada para mayores de 18 años, ayuda al rendimiento intelectual y físico y a disminuir la sensación de cansancio. Tiene vitaminas B y C, y minerales como Biotina, Magnesio, Zinc y Calcio. Ayuda a aquellos que requieren aumentar su rendimiento intelectual.
  • Multicentrum: Es un suplemento para el cansancio que nutrientes y minerales esenciales como la tiamina, riboflavina, biotina, hierro… Así como vitaminas A, C, E, B2, B6 y B12. Sus componentes ayudan a la protección del sistema inmunitario.
  • Pharmaton Complex: Se trata de uno de los complementos vitamínicos para el cansancio más conocidos que hay en el mercado. Una solución de minerales y vitaminas con ginseng que ayuda a recuperar la energía en épocas de cansancio. Aconsejado para los cambios de estación, periodos de exámenes y desgaste por sobrecarga de trabajo.
  • Supradyn: Es una de las vitaminas para la energía y el cansancio más eficaces gracias a la Coenzima Q10, que estimula el sistema inmunitario y actúa como antioxidante, lo que hace que sea una de las mejores vitaminas de farmacia.

Por qué tomar vitaminas para la fatiga

Los complementos vitamínicos para el cansancio se han convertido en el mejor aliado para combatir el agotamiento físico y mental.

Las causas de la fatiga son variadas: estrés, periodos de trabajo intensos, exceso de esfuerzo físico, falta de sueño, e incluso enfermedades metabólicas como el hipotiroidismo.

Hay casos muy concretos en los que es necesario tomar vitaminas para el cansancio.

Por ejemplo, las mujeres embarazadas o personas con cierto grado de anemia deberán complementar su alimentación con suplemento de hierro. Los vegetarianos y veganos deberán suplementarse con la vitamina B12.

Otros casos, como las personas que padecen la enfermedad de Crohn o los celíacos, pueden beneficiarse de complementos vitamínicos que contengan, además de la vitamina B12, vitamina D, calcio y hierro.

Comprar complejos vitamínicos

Comprar mejor complejo vitamínico para el cansancio

Pero, ¿qué vitaminas comprar para el cansancio? Para combatirlo es fundamental cuidar nuestra alimentación.

Pero en ocasiones, se hace necesario complementar nuestra dieta con vitaminas contra el cansancio. Las principales vitaminas energizantes para reducir el cansancio y la fatiga se encuadran en el grupo de las vitaminas C y B, que actúan mejorando el sistema inmune.

Comprar el mejor complejo vitamínico para el cansancio pude resulta complicado si no tienes información al respecto.

Por eso, si quieres saber qué vitaminas tomar para el cansancio físico y mental, toma buena nota: Tiamina o vitamina B1, Riboflavina o B2, Niacina o B3, ácido patoténico o B5, Piroxidina o B6, B12 y vitamina C, que evita la anemia y mejora la absorción del hierro.