Mejores cremas autobronceadoras

Mejores cremas autobronceadoras

¿Quieres estar morena o moreno sin tener que exponerte al sol o a cabinas de rayos UVA?

Con las cremas autobronceadoras que no manchan obtendrás un moreno natural todo el año sin los efectos dañinos para tu piel. Un bronceado rápido y seguro.

En esta entrada te descubrimos qué es una crema hidratante autobronceadora y por qué utilizarla.

Qué es una crema autobronceadora

Una crema bronceadora sin sol es un cosmético que colorea la piel sin que esta produzca melanina, la sustancia de nuestro cuerpo responsable del tono de la piel.

Es decir, produce un bronceado artificial de duración limitada. Sus formatos son diversos y pueden ser: crema, sprays, espumas, lociones, serums, geles, leche bronceadora, toallitas.

Qué es una crema autobronceadora

Entre sus componentes encontramos un principio activo llamado dihidroxiacetona, DHA, el cual reacciona químicamente (oxidación) con las proteínas de la capa externa de la dermis, hace que se generen melanoidinas y, posteriormente, te broncees sin tener que exponerte a los rayos solares.

Gran parte de los autobronceadores cuentan con un 3%-6% de DHA. El color que puedes lograr va desde anaranjado hasta marrón tostado.

Para ver los efectos en tu piel, prueba en una zona pequeña de la piel antes de aplicarlo por todo el cuerpo o cara.

Eso sí, hemos de advertir que la crema bronceadora no protege frente al sol, salvo que contengan en su formulación filtros UVA y UVB.

Por qué utilizar una autobronceadora

Como hemos afirmado, la crema hidratante bronceadora es una alternativa mucho sana y segura que tomar el sol o las cabinas de rayos UVA.

El aumento del uso de estos productos es debido a la concienciación en la sociedad acerca de los riesgos de exponerse a los rayos UVA, bajo el sol o en cabinas.

Algunos de los daños de esta exposición son la posibilidad de padecer melanoma, cáncer, problemas en los ojos, posibles quemaduras y reacciones alérgicas y afecciones en el sistema inmunitario. Además del envejecimiento prematuro de la piel.

Por lo que los autobronceadores son una gran solución para personas que deseen lucir un tono bronceado, pero no quieran perjudicar su piel con la radiación UV.

Además de todo ello, estos productos pueden aplicarse durante todo el año o en una ocasión especial.

Duración de un autobronceador

Cuánto dura el autobronceador

La duración de los autobronceadores es de unos 5-7 días, el tiempo que tarda la piel en regenerarse. No obstante, siempre dependerá de cuál te apliques, de sus componentes y del mantenimiento que lleves a cabo.

Para conservar el tono durante más tiempo y obtener un bronceado progresivo, tendrás que ir aplicándolo cada 4 días aproximadamente.

Te compartimos los pasos para distribuirlo por tu dermis de manera fácil:

  1. Antes de aplicar autobronceador, es clave exfoliar e hidratar la piel para conseguir el mejor resultado.
  2. Mientras repartes el bronceador por todo el cuerpo, hay que prestar atención a las zonas con tendencia a pigmentarse más, como codos, rodillas y las palmas de los manos y de los pies. En el caso de las palmas de las manos, se aconseja aplicar los autobronceadores con guantes para evitar que se coloreen demasiado.
  3. Y para lograr que el autobronceador que no manche la ropa, deja que penetre y se seque bien en tu dermis antes de volver a vestirte. Aunque, en cualquier caso, existen en el mercado. autobronceador que no mancha.

Siguiendo estos consejos, habrás aplicado correctamente el autobronceador. Aunque lo más recomendable, si es la primera vez que lo usas, es informarte en profundidad, por ejemplo, con los expertos de nuestra farmacia.

Comprar crema autobronceadora online

La crema para broncear la piel puede ser apta para todo el cuerpo, por ejemplo, crema para broncear piernas o indicada específicamente para la cara, como autobronceador en crema facial.
Puedes fabricar tus propios autobronceadores naturales con zanahoria, té negro, café y aceite de coco.

Aunque te recomendamos que elijas un autobronceador natural de farmacia.

En Farmacia Corts Valencianes disponemos de cremas autobronceadoras en farmacia, por ejemplo, autobronceador corporal sin manchas de Avene y la autobronceadora facial de CCC.

Avene Autobronceador cara y cuerpo 100ml

Avene autobronceador

La mejor crema bronceadora es la crema autobronceadora Avene.

Avene autobronceador es un gel satinado e hidratante. El bronceador Avene proporciona a la piel sensible un tono uniforme, natural y luminoso.

Está indicado para todo tipo de pieles y es apto tanto para rostro como para cuerpo. Además, enmascara los signos de vitíligo. Por ello, las opiniones autobronceador Avene son muy favorables.

Avene crema autobronceadora es sin parabenos, hipoalergénica y no comedogénica.

Este autobronceador Avene, como todos, no protegen del sol. Sin embargo, está recomendado para pieles que no pueden tomar el sol y como alternativa a los Rayos UVA.