Mima tu piel con la mejor cosmética facial

Nuestro rostro es nuestra carta de presentación frente a otras personas y frente a nosotros mismos. Cuidar y mimar nuestra piel con cosmética facial específica es fundamental para mantenerla sana y limpia y que, además, nos sintamos cómodos con el reflejo que nos devuelve el espejo cuando nos miramos en él.

La importancia de cuidar nuestro rostro con cosmética facial

La piel necesita unos cuidados básicos durante todo el año para estar saludable y estar protegida de factores externos que puedan dañarla, como los rayos ultravioleta, la polución, el cloro de la piscina o el propio maquillaje que nos aplicamos. Si no tomamos las debidas precauciones, estos agentes pueden favorecer y acelerar la aparición de manchas, arrugas prematuras o incluso flacidez, y además podemos perder luminosidad y elasticidad.

A día de hoy, es muy sencillo mimar nuestro rostro y encontrar cosméticos que encajen a la perfección con nuestra piel y con sus necesidades específicas. Es muy importante conocernos y saber qué tipo de piel tenemos (grasa, seca, deshidratada, sensible, mixta, atópica, con tendencia acneica, etc.), pues de lo contrario podríamos estar utilizando productos que no encajan con ella y no sacarle el máximo partido. Si a una piel grasa, por ejemplo, le aplicamos cosméticos que contengan aceite entre sus ingredientes, podremos estar acentuando la aparición de esta grasa, cuando lo recomendable es contrarrestarla con componentes que la mantengan controlada.

Así pues, antes de comprar cosmética facial, te recomendamos que determines qué necesita tu piel del rostro. De esta manera, sabrás los ingredientes que le serán favorables y con los que conseguirás sacarle el máximo partido a tu rutina facial. En nuestra farmacia podemos ayudarte a conocer tu piel con nuestro servicio de análisis gratuito de la piel, ¡ven a vernos!

¿Qué cosméticos faciales te recomendamos desde Farmacia Corts Valencianes?

Muchos son los productos que están destinados a mimar y proteger la piel de nuestro rostro. A continuación, te indicamos los básicos que necesitas para llevar a cabo tu rutina de cuidado facial:
Limpieza facial y desmaquillado. Olvídate de irte a dormir sin haberte quitado el maquillaje del día, pues es una agresión importante a la piel. Aguas micelares, geles limpiadores, leches desmaquillantes y cepillos eléctricos funcionan muy bien para eliminar de tu rostro agentes externos que puedan dañarlo.
Tonificante y calmante. Muy beneficiosos especialmente si tienes la piel sensible y reactiva. Las aguas termales podrán ser tus grandes aliados.
Hidratación. El verdadero secreto para una piel cuidada es mantenerla hidratada, no importa si la tienes seca, normal o grasa. Hazte con cremas de día y de noche, aplícate mascarillas cada cierto tiempo, así como serums y aceites, en caso de que tu piel los asimile bien.
Contorno de ojos. Es una de las zonas del rostro que antes envejece, así que para prevenir la aparición de las temidas patas de gallo y tener una mirada bien abierta y expresiva, aplícate cremas en la ojera y mascarillas específicas.
Protección solar: Proteger nuestra piel de los rayos UV es fundamental para mantenerla sana y con un buen aspecto. Debemos utilizar protección solar siempre que vayamos a estar expuestos al sol, aunque no sea de manera indirecta, en invierno y en verano.
Tratamiento complementario: Exfoliante. Una buena exfoliación cada cierto tiempo siempre nos ayuda a eliminar impurezas y mantener nuestro rostro limpio y cuidado. Si tu piel es sensible o tiene alguna reacción específica, como la aparición de acné con ciertos productos, tenlo en cuenta antes de comprar un exfoliante.

Empieza a cuidar tu rostro hoy mismo con la cosmética facial que encontrarás en Farmacia Corts Valencianes. Si quieres que te ayudemos a encontrar los productos perfectos para ti y tu tipo de piel, ven a visitarnos a nuestra farmacia 24 horas abierta los 365 días del año, situada en Avenida Corts Valencianes, nº 48, en Valencia, o llámanos al número de teléfono +34 963 46 33 60 si quieres comprar a través de nuestra tienda online.