
NUTRICOSMÉTICOS SOLARES
El sol mejora nuestro estado de ánimo, tiene acción terapéutica en diversas enfermedades y un papel imprescindible en la síntesis de la vitamina D. No obstante, la radiación solar también puede causar daños a corto y largo plazo en nuestra piel:
- La exposición a la radiación solar a corto plazo puede producir quemaduras solares.
- A largo plazo, el daño solar acumulado es responsable del evnvejecimiento prematuro de la piel, la aparición de manchas y el cáncer de piel.
Para prevenir estos efectos, es importante mantener unos buenos hábitos de fotoprotección. Para obtener una protección más completa, además de aplicar un protector solar a nivel tópico, es importante prevenir los daños solares también desde el interior, con antioxidantes que ayuden a combatir el estrés oxidativo causado por la radiación solar.
¿QUÉ SON LOS RADICALES LIBRES?
La radiación solar provoca una reacción en algunas moléculas de nuestro cuerpo que genera unos átomos inestables. Estos átomos inestables se conocen como radicales libres. Su configuración los hace muy reactivos y con capacidad de combinarse e interactuar de manera inespecífica con la mayoría de biomoléculas celulares, lo que produce un estrés oxidativo que resulta en daño celular.
Los radicales libres pueden ser atenuados por la acción de los antioxidantes que nuestro organismo tiene de forma natural o que debemos de tomar con la alimentación.
Los radicales libres pueden ser atenuados por la acción de los antioxidantes, que nuestro organismo tiene de forma natural o que debemos tomar con la alimentación.
Nutricosméticos y nutriprotectores
Un nutricosmético es un complemento alimenticio cuya composición actúa directamente sobre la piel y el cabello, ayudando a mejorar su salud y aspecto. Se recomienda su uso como complemento a una dieta variada y equilibrada.
A diferencia de los cosméticos, los nutricosméticos actúan desde el interior de nuestro organismo.
Un nutriprotector es un complemento alimenticio que refuerza la defensa natural de nuestra piel. Las recomendaciones generales que acompañan a este concepto van ligadas a una dieta variada y equilibrada, fundamental para la salud, una rutina de cuidado de la piel y el uso de fotoprotectores tópicos.
Os presentamos algunos de nuestros nutricosméticos solares:
SUNISDIN CÁPSULAS
Nutriprotector que prepara la piel para la exposición solar. Es un complemento alimenticio que refuerza la defensa natural de nuestra piel.
Con VitAox Ultra, una avanzada combinación de antioxidantes, carotenoides y vitamina D formulada por dermatólogos y nutricionistas.
HELIOCARE ULTRA-D
Cápsulas con alto contenido en Fernblock®, que desde la primera toma aumentan la resistencia de la piel al sol, neutralizan y reparan el daño solar. En combinación con la fotoprotección tópica consiguen una protección homogénea, llegando a zonas donde no podemos aplicar crema solar (cuero cabelludo, ojos, orejas, etc). Su fórmula completa incluye vitaminas D, C y E, luteína y licopeno. Sin gluten.
HELIOCARE 360º JUNIOR
De origen natural, los sticks de fotoprotección oral, con Fernblock®+, aumentan la resistencia de la piel de los más pequeños al sol, reduciendo el riesgo de quemadura solar. Ayudan, además, a proteger aquellas zonas donde no podemos aplicar crema (cuero cabelludo, ojos, orejas, etc). Un formato cómodo, granulado en sobres, sin necesidad de disolverse en agua y con un agradable sabor a naranja. Sin colorantes y sin gluten.
HELIOCARE 360º SPORTSUN
Cápsulas con alto contenido de Fernblock®+, que aumenta la resistencia de la piel al Sol desde la primera toma, neutraliza y repara el daño solar. En combinación con la fotoprotección tópica consiguen una protección homogénea y más completa.
Contiene además vitaminas y minerales como el Magnesio que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y a disminuir el cansancio y la fatiga; Vitamina D que contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales; Zinc y Vitamina C que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo y adicionalmente, la Vitamina C también contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario durante y después del ejercicio físico intenso. Vegana, sin gluten, sin lactosa.

HELIOCARE BRONZE
Sus ingredientes estimulan la síntesis natural de melanina y aceleran y potencian el bronceado de forma natural hasta en un 22,6%*. Su fórmula incluye Fernblock® que aumenta la resistencia de la piel al sol. En combinación con fotoprotección tópica, protege la piel, acelera su bronceado y ayuda a prolongarlo.
Los nutriprotectores se deben usar de forma complementaria a los fotoprotectores tópicos y nunca como un sustitutivo de los mismos.
Con este concepto nace la fotoprotección integral, haciendo referencia a la protección solar pero aplicando distintas medidas:
- Protección solar física: puedes protegerte del sol con la ropa y utilizar complementos como las gorras y las gafas de sol.
- Fotoprotección tópica: son las cremas con filtros que protegen frente a las radiaciones solares.
- Nutriprotección: el uso oral de un complemento alimenticio como coadyuvante a la protección solar tópica permite una mayor protección frente a las radiaciones UV. Los complementos alimenticios con propiedades fotoprotectoras son sustancias con efecto fundamentalmente antioxidante que potencia el efecto fotoprotector integral.