14455743-7f3e-4683-8bdd-511d2f89ca7c

Vuelta al cole. Ver más…

Aunque todavía hace calor y nos apetece ir a la playa, la vuelta al cole, y con ella la vuelta a la rutina, están aquí. Para los más pequeños, esto supone el inicio del año. Muchos tienen ganas de volver y ver a sus amigos, pero otros se han acostumbrado a la diversión, a la falta de horarios que suele haber en vacaciones y les va a costar más la adaptación al colegio. Para todos ellos, la vuelta al cole supone una época de cambio en la que van a necesitar gran parte de su energía, por lo que es importante que los niños vayan descansados, que conserven los hábitos saludables  y duerman las horas necesarias.

Os damos unos consejos para que la vuelta, sea lo más fácil posible. ¡Vamos a preparar la mochila!

 

Piojos a la vista.

Tratamientos de elección: permetrina 1%, dimeticonas y por supuesto, la liendrera. Una prevención adecuada también es fundamental. Revisar con frecuencia la cabeza del niño y pasar la liendrera aunque no observemos presencia de piojos

 

Ejercicio físico

Las actividades extraescolares deportivas, los paseos en familia, las actividades al aire libre y reducir las horas de consumo de televisión son formas de aumentar la actividad física de manera divertida y amena.

 

Sueño

Mantener una correcta higiene del sueño favorece el proceso de aprendizaje y el crecimiento de los niños.

 

Alimentación

La alimentación de los niños pequeños debe ser siempre variada, nutritiva y saludable, todavía más, en periodos de gasto energético alto, como es la vuelta al colegio.

 

Mochila

Si ya tienes la mochila preparada, recuerda que no debe superar el 10% del peso del niño.

 

Y recuerda, la vuelta al cole va de la mano de la llegada de virus y bacterias, así que, ¡cuida la salud de los más pequeños de la casa!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.ifeelmaps.com/blog/2018/09/la-vuelta-al-cole

https://tevafarmacia.es/ofbiblioteca/noticias/los-mejores-consejos-para-la-vuelta-al-cole-de-la-mano-de-la-blogosfera

http://www.consejosdefarmacia.com/2014/08/piojos-tratamiento-y-prevencion.HTML

http://www.cofalmeria.com/?seccion=info_noticia&id=2031