Captura de pantalla 2018-03-12 a las 11.57.48

Campaña prevención riesgo cardiovascular. Ver más…

Campaña cuida tu corazón 

Las enfermedades cardiovasculares pueden manifestarse de muchas formas: presión arterial alta, enfermedad arterial coronaria, enfermedad valvular, accidente cerebrovascular y arritmias. Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son las responsables de la muerte de más de 17 millones de personas en el mundo cada año.

Los factores y marcadores de riesgo cardiovascular, son los que se asocian a una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular: colesterol, diabetes, hipertensión, tabaquismo, herencia genética, estrés, obesidad y la frecuencia cardiaca.

Desde la Farmacia Corts Valencianes queremos que cuides tu corazón, y que mejor manera de  hacerlo  que con una serie de consejos que pueden ayudarte a mejorar tú salud.

Duerme bien

Captura de pantalla 2018-03-12 a las 11.34.37

Un descanso nocturno correcto se asocia a una mejor salud cardiovascular.

Dormir  un mínimo de siete horas al día reducen hasta en un 65 % el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Dile adiós al estrés

Captura de pantalla 2018-03-12 a las 11.36.04

El estrés es un detonante de la hipertensión arterial. Si se instala de forma habitual en nuestra vida cotidiana, acaba afectando a la salud general. Hay que aprender a desconectar y combatirlo con ejercicio, yoga, hábitos sanos y, si fuera necesario, fármacos o psicoterapia.

Si necesitas ayuda no dudes en consultarnos.

Come sano

Captura de pantalla 2018-03-12 a las 11.37.34

Una nueva investigación  asegura que la dieta mediterránea disminuye tanto el riesgo cardiovascular como la mortalidad por alguna dolencia del corazón. Y es que el sobrepeso y la obesidad están detrás del 75 % de los infartos, según la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y de Unidades Coronarias.

Si no sabes como mejorar tu alimentación  no dudes en consultar a nuestra nutricionista que estará encantada de hacerte la dieta perfecta para que cuides tu corazón y tu peso.

Ojo al colesterol 

Captura de pantalla 2018-03-12 a las 11.39.34

El colesterol es un tipo de grasa natural  que se encuentra en el organismo formando parte de membranas celulares, lipoproteínas, ácidos biliares y hormonas esteroideas.

La obstrucción de las arterias por exceso de colesterol malo (LDL) es el principal desencade­nante de ictus e infartos. Uno de los factores que lo provocan es el abuso de grasas saturadas, presentes en lácteos enteros, embutidos, bollería industrial, aperitivos salados y otros productos procesados. Por eso, el consumo de omega-3 y suplementos nutricionales que contienen fitoesteroles son un arma eficaz contra la hipercolesterolemia.

¿Quieres controlar tu colesterol?

Nosotros te ayudamos con nuestro servicio de diagnóstico Cobas.

Controla tú Glucosa glicosilada, Triglicéridos y Colesterol  en pocos minutos.

Estos parámetros son importantes para verificar nuestra salud en general y para conocer nuestro riesgo cardiovascular

Contrólate la tensión

Unknown

La Hipertensión o Tensión arterial alta es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión alta, lo que puede dañarlos. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.

Tómate la tensión  a menudo y controla el exceso de sal en las comidas.

Si no dispones de tensiómetro ven a nuestra farmacia y nosotros te llevaremos el seguimiento,  y recuerda la hipertensión no avisa.

No fumes

Captura de pantalla 2018-03-12 a las 11.43.49

El tabaquismo causa diversos daños al organismo, entre ellos el deterioro de las arterias. Según un estudio realizado hace poco  el 70 % de los fumadores sufre alteraciones en los vasos sanguíneos. Además,  la Fundación Española del Corazón dice que  fumar reduce la concentración de oxígeno en sangre, hace que esta sea más espesa, aumenta la frecuencia cardiaca y la tensión, y afecta a los pulmones y la vejiga.

Si necesitas ayuda para dejar de fumar en la Farmacia Cortes Valencianas hemos creado la Unidad de Deshabituación tabáquica.  Este servicio a forma parte de una de las campañas más importantes que tenemos para cumplir nuestro objetivo que es la prevención de la salud.

¿Qué te ofrecemos?

  • En una primera cita valoramos tu grado de dependencia y la predisposición a dejar de fumar.
  • Te informamos de las posibilidades de tratamiento y derivación al médico de cabecera si procede.
  • Te proporcionamos material de autoayuda
  • Puedes tener tantas entrevistas de seguimiento como necesites.

Este servicio es totalmente gratuito. ¡Anímate!

 

https://farmaciacortsvalencianes.com/dia-mundial-sin-tabaco-campana-stop-fumar-ver-mas/

Mantente activo

Captura de pantalla 2018-03-12 a las 11.45.57

El ejercicio físico moderado, como caminar 5 km –el equivalente a una hora– al día, es una prescripción básica para mitigar el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. Y si no dispones de ese tiempo, tampoco es excusa: un reciente artículo dice que  correr solo entre cinco y diez minutos diarios reduce la mortalidad. Evita el sedentarismo y cambia el coche por la bici siempre que puedas.

Recuerda que la  salud es responsabilidad de todos y debemos trabajar juntos para prevenir la enfermedad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes 

 

http://www.fundaciondelcorazon.com/prevencion/riesgo-cardiovascular.html

https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/8-consejos-para-cuidar-tu-corazon