Captura de pantalla 2018-02-19 a las 11.04.11

Descubre Cysteel, la novedad de Heel. Ver más…

Probióticos y salud urinaria

 

 

Las infecciones urinarias del tracto urinario (ITUs) y más concretamente de las vías bajas no complicadas como la cistitis, son una causa frecuente de consulta de atención primaria. Más del 50% de las mujeres presentan, al menos, un episodio de ITU en su vida y un tercio de ellas, presentan infecciones recurrentes. La más frecuente es la cistitis, más del 80%. Los principales síntomas de la cistitis son el dolor/escozor al orinar y la incontinencia.

Los gérmenes que producen estas infecciones del tracto urinario provienen del aparato digestivo y piel circundante a la uretra. Habitualmente están producidas por enterobacterias procedentes de la zona del colon. El 80% de ellas, por Escherichia coli. Dichas enterobacterias contaminan la zona perineal y la vagina, pudiendo acceder a la uretra y, desde allí, alcanzar la vejiga.

 

 

 

 

Aplicaciones de los probióticos en la salud urinaria

  • Como preventivo en situaciones de susceptibilidad a las infecciones del tracto urinario y las infecciones urinarias recurrentes.
  • Como coadyuvante del tratamiento antibiótico o antifúngico en infecciones genito-urinarias.
  • En el mantenimiento de la salud vaginal y de las vías urinarias, al contribuir al equilibrio de la microbiota vaginal residente.

 

 

 

 

 

Cysteel se incluye dentro de la nueva línea de simbióticos de Heel, a la que pertenecen Gasteel, Gasteel Kids y Gasteel Plus que, con una composición única y sinérgica adecuada a cada perfil de paciente, que contribuye a un buen mantenimiento de la función intestinal y a una correcta absorción de los alimentos. La línea HeelProbiotics cuenta con cepas probióticas seleccionadas y estudiadas específicamente con un dossier científico que avala su efecto modulador del sistema inmune. La línea HeelProbiotics incluye prebióticos, sustancias no absorbibles en el intestino que favorecen al crecimiento de los microorganismos probióticos; además de vitaminas, minerales y otros componentes que actúan en sinergia con el efecto probiótico.

 

CYSTEEL: 

 

 

Laboratorios Heel, líder en Medicina Biorreguladora, lanza al mercado el nuevo simbiótico de la Línea HeelProbiotics, Cysteel.

Es un complemento alimenticio especialmente indicado para proteger el sistema urinario.

Se recomienda tomar una cápsula al día, preferentemente por la mañana.

Sin gluten, apto para celiacos y no contiene lactosa.

 

 

 

 

Captura de pantalla 2018-02-12 a las 12.44.43

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada cápsula de Cysteel se compone de:

  • Probióticos y prebióticos: contiene una innovadora combinación de Bifidobacterium y Lactobacillus, junto con fructooligosacaridos, para mantener la flora urinaria en orden, sobretodo útil después de sufrir una infección de las vías urinarias o como tratamiento preventivo.
  • Extracto de arándano rojo y Uva que han sido utilizados tradicionalmente para tratar dolencias del aparato urinario.
  • Vitamina D, Cobre y Selenio que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

Contiene 1×109 UFC de cepas probióticas por cápsula.

Apto para adultos y niños mayores de 12 años.

 

Consejos de prevención de las Infecciones del tracto urinario (ITU)

1.- Orinar lo antes posible

2.- Beber abundantes líquidos

3.- Cuidar la higiene íntima

4.- Regular el tránsito intestinal

5.- Evitar tabaco, alcohol o café

6.- Usar ropa interior de algodón y evitar la ropa ajustada

 

Captura de pantalla 2018-02-12 a las 12.46.10

 

 

 

 

Fuentes: 

https://saludconmedicinabiorreguladora.es/2017/06/09/probioticos-y-salud-urinaria/

https://www.heel.es/es/laboratorios-heel-espana-lanza-al-mercado-cysteel-el-nuevo-simbiotico-de-la-l%C3%ADnea-heelprobiotics.html