Categoría: Piernas cansadas

La sensación de piernas cansadas es un problema común que afecta amuchas personas, en especial a aquellas que pasan largas horas sentadas o de pie o también durante el embarazo.

Este malestar se caracteriza por una sensación de pesadez, dolor e incluso calor en las piernas, lo que puede limitar mucho la calidad de vida de quienes lo padecen. 

En nuestra farmacia te traemos una amplia oferta en productos y tratamientos para piernas cansadas del mercado.

 

Los mejores productos contra las piernas cansadas

Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas para combatir la sensación de unas piernas cansadas. Productos como cremas, sprays y geles con ingredientes activos conocidos por su eficacia para mejorar la circulación de la sangre y proporcionar un alivio rápido.

 

Cremas para piernas cansadas

Este tipo de cremas cuentan con ingredientes que ofrecen una sensación de frescor y alivio inmediato, además de tener propiedades antiinflamatorias y venotónicas.

 

Sprays

Opción muy práctica, fácil de utiliza y refrescante para todos aquellos que buscan un alivio rápido y cómodo de aplicar. Estos productos suelen contener mentol y extractos naturales que activan la circulación, ideal para utilizar en cualquier momento del día.

 

Gel para piernas cansadas

Los geles son preferidos por muchas personas debido a su rápida absorción y efecto refrescante prolongado.

Estos productos para piernas cansadas cuentan con distintos activos e ingredientes que ayudan a hidratar, calmar y revitalizar la sensación de piernas cansadas.

 

Qué causa cansancio en las piernas

El cansancio de piernas tiene su origen en diversas causas tales como exceso de peso o experimentar fatiga después de un día largo de actividad física, sedentarismo o estar de pie.

También el embarazo es una causa común debido al aumento de peso y la presión sobre las piernas. Entender las causas de piernas cansadas es crucial para elegir el tratamiento más adecuado.

Veamos cuáles son los principales motivos más importantes de este tipo de dolencia:

  • Mala circulación: la falta de movimiento o sedentarismo puede llevar a una mala circulación sanguínea, dando como resultado una sensación de tener las piernas cansadas.
  • Embarazo: debido al aumento de volumen y peso corporal que puede ejercer presión sobre las piernas también es otra causa.
  • Retención de líquidos: la acumulación de líquidos en las piernas puede causar hinchazón, dolor y pesadez entre otras cosas.
  • Varices: las venas varicosas son una causa común de dolor y cansancio en las piernas, ya que impiden una correcta circulación de la sangre.

 

Otros remedios contra piernas cansadas

Para aliviar el cansancio en las piernas es recomendable adoptar, además del uso de los productos descritos anteriormente, hábitos saludables como una dieta equilibrada rica en antioxidantes, practicar ejercicio de forma regular para mejorar la circulación y el uso de productos específicos como los citados.

También es muy beneficioso elevar las piernas al descansar, ya que favorece el retorno venoso.

 

Más información sobre piernas cansadas

¿Piernas cansadas? Descubre los síntomas y tratamientos

 

Más opciones en cuidado del cuerpo

Product added to wishlist