Categoría: Contorno de ojos y pestañas

Debido a la alta actividad que se produce en esta zona de forma diaria y a la influencia de factores como la luz solar, la falta de descanso, la sequedad del ambiente, hábitos o dietas poco saludables, tienden a aparecer ojeras, arrugas o líneas de expresión en el contorno de ojos. Se vuelve indispensable, por tanto, el uso de contorno de ojos como cosmético para el mantenimiento y buen estado de esta zona

Para qué sirven los contorno de ojos

Este producto cosmético es aplicable en el párpado superior, inferior y en la sien, con el objetivo de equilibrar la hidratación facial y la circulación. 

El contorno de ojos contiene una composición específica para la zona tratada y puede encontrarse en diferentes formatos, pudiendo ser serums o cremas que replican el efecto del ácido hialurónico en el contorno de ojos

De forma que aplicando y escogiendo el mejor contorno de ojos antiarrugas o contorno de ojos hidratante podemos conseguir efectos como:

  • atenuar el color de las ojeras unificándolo con el del rostro
  • rellenar e hidratar con el fin de reducir bolsas y arrugas
  • mejorar la circulación

Aplicación contorno de ojos

Para conseguir el máximo efecto de este producto es recomendable aplicarlo después de realizar una limpieza por las mañanas y noches como parte de la rutina facial

El orden en el que lo apliques dependerá de la densidad de tus productos. Así pues, según la regla de oro, aplicarás contorno de ojos en serum o crema de ojos ordenándolos del más ligero al más pesado, para facilitar a la piel una adecuada absorción.  

La cantidad idónea que debe emplearse es equivalente a un grano de arroz, extendiéndolo con el dedo anular a lo largo del hueso orbital con suaves toquecitos, evitando aplicarlo demasiado cerca del ojo. Masajea la zona y dedica tiempo a cuidarla. 

Además, como truco, se recomienda aplicar el producto a temperatura fría para un mejor funcionamiento y esperar entre 10 y 15 minutos para su absorción

Los mejores contornos de ojos según los dermatólogos

La mejor crema contorno de ojos es la que revitaliza y rejuvenece tu mirada. Te compartimos algunos de los mejores contornos de ojos según dermatólogos. 

El Isdin contorno de ojos cuenta con efecto frío. La crema contorno de ojos Isdin aporta una sensación detox y antifatiga, restaurando la elasticidad de tu piel, las líneas de expresión y el color de tus ojeras.

Skinceuticals age eye complex es otro producto con unos resultados sorprendentes. Es capaz de reducir las líneas de expresión y arrugas gracias, en mayor medida, a sus distintos compuestos como el extracto de arándano o los complejos de flavonoides y péptidos sinérgicos.

Otro producto recomendado, es el contorno de ojos de Avene, con opción de aplicador metálico. El Avene contorno de ojos es calmante y con efecto antiinflamatorio. Conseguirás rellenar las arrugas y tensar la piel de la zona. No tiene perfume y es apto para párpados sensibles. 

Y, por último, otra de las sugerencias sería el contorno de ojos Roche Posay, disponible también en diferentes formatos y tamaños. Con concentrado de Agua Termal e incluso con cafeína, consigue una textura ligera que mejora los signos de fotoenvejecimiento. 

Estos contorno de ojos puedes adquirirlos en Farmacia Corts Valencianes. 

Product added to wishlist