Categoría: Despigmentantes

Qué son las cremas despigmentantes

Las cremas despigmentantes tratan las manchas que pueden aparecer a cualquier edad y por distintas causas: cambios hormonales, exposición solar, efectos secundarios de determinados fármacos, etc. También previenen la aparición de nuevas manchas. 

Una crema despigmentante buena logrará los resultados que desees.

Por qué comprar despigmentantes

El primer paso para acabar con este problema es acudir a un profesional que diagnostique el tipo de mancha y la mejor solución para tratarla.

Un remedio es los despigmentantes. Si quieres que tu crema despigmentante consiga resultados, tendrás que ser constante y combinarla siempre con protección solar.

Antes de aplicártela, es importante leer las indicaciones del fabricante, ya que algunas solo se pueden usar por la noche. 

Otra buena práctica es compaginar el tratamiento despigmentante con una crema antioxidante o regeneradora. 

Y, otro paso de la rutina, es exfoliar semanalmente la piel para quitar las células muertas y favorecer la eliminación de las manchas.

Algunas cremas despigmentantes efectivas cuentan en su composición con estos medicamentos: hidroquinona, retinoides (tretinoína, ácido retinoico), corticosteroides. También pueden contener: vitamina C, vitamina B3, ácido azelaico, ácido ferúlico, ácido tranexámico, ácido kójico, gel de adapaleno y alfahidroxiacidosácidos. Algunas además incluyen extractos vegetales como gayuba, morera, manzanillas, arbutina o regaliz.

En el mercado puedes encontrar estos tipos de cremas: crema despigmentante para cara, despigmentante de axilas o crema despigmentante corporal.

Cómo se utiliza una crema despigmentante

Tanto si vas a usar cremas despigmentantes para cuerpo como despigmentante facial, debes saber que los efectos se notan entre 6 y 12 meses después del primer uso. Por ello, como ya hemos dicho, hay que ser constantes. Dependiendo de la crema, podrás aplicártela una o dos veces al día o exclusivamente para la noche. 

Para conseguir la mejor crema despigmentante facial conforme a tus necesidades, es esencial identificar el tipo de mancha que padeces

Con tu crema despigmentante ideal, ya puedes seguir este paso a paso:

Antes (y después) de usar este cosmético, lávate bien las manos.  

Esta crema se emplea al finalizar la rutina facial de limpieza. Aplica una fina capa de crema despigmentante sobre las manchas a tratar. 

Evita utilizar el producto en áreas cercanas a los ojos o alrededor del área del párpado. La piel de estas zonas es más sensible y ya dispone de productos específicos. 

Tampoco te pongas la crema si tu dermis presenta rasguños, quemaduras o erupciones.

Deberás esperar al menos una hora para poder tener contacto piel con piel con otras personas, para que se absorba y haga efecto. 

En Farmacia Corts Valencianes disponemos de las mejores cremas despigmentantes recomendadas por dermatólogos. También tenemos crema corporal antimanchas. 

Otras opciones en cosmética facial

Además de crema facial despigmentante, contamos con otros cosméticos faciales como contornos de ojos, crema antiedad, cremas antirojeces, antioxidante fácil y productos para la correcta higiene del rostro. 

Product added to wishlist