Fórmulas Magistrales

Es posible que alguna vez tu médico te haya recetado alguna fórmula magistral.

Estas fórmulas solo se elaboran en farmacias que tengan la autorización para hacerlas en su propio laboratorio.

Un ejemplo de farmacias que hacen fórmulas magistrales es nuestra Farmacia Corts Valencianes.

Elaboramos algunas soluciones de uso tópico sencillas y otras nos las preparan laboratorios acreditados por lo que te damos un servicio muy completo.

Qué son las fórmulas magistrales

Las fórmulas magistrales son los medicamentos que se preparan para un paciente en concreto y se administra tanto en las oficinas de farmacia como en los servicios farmacéuticos hospitalarios.

Un doctor debe prescribir este tipo de medicamento y al hacerlo ha de especificar sus principios activos.

Para poder fabricar estas formulaciones, se debe de cumplir la legislación actual sobre las normas para una conforme fabricación y control de calidad que permitirá al farmacéutico garantizar la aptitud, seguridad y eficacia de todas sus mezclas.

¿Tienes dudas sobre la caducidad de tu fórmula magistral?

La caducidad fórmulas magistrales siempre está indicada en el bote donde esté almacenado el medicamento, pero también puedes consultarla con nuestros farmacéuticos.

farmacia fórmulas magistrales Valencia

Cuándo se prescribe una fórmula magistral

Hoy en día se suele pensar que la formulación magistral está en desuso, pero actualmente son cada vez más doctores los que suelen recomendar a sus pacientes este método

Se suelen prescribir estas fórmulas cuando no existe un medicamento comercializado idóneo para el paciente o porque los que hay presentan efectos adversos en la persona tratada.

En el caso ser medicamentos con administración por piel o mucosas, es muy común que el dermatólogo recete formulaciones.

Los problemas dérmicos son una de las zonas donde más se requieren este tipo de procedimiento ya que puede prescribir los medicamentos dermatológicos completamente personalizados a las necesidades de la piel del paciente.

Las fórmulas magistrales también son recetadas para mascotas.

Ajustando la dosis a cada animal, en función de su edad, peso y estado, llegan a cubrir necesidades más específicas que los medicamentos de la industria no pueden satisfacer.

prescripción de fórmulas magistrales

Somos tu Farmacia en fórmulas magistrales de Valencia

En Corts Valencianes 24h somos la farmacia ideal para conseguir tus fórmulas magistrales de Valencia ya que nos las puedes encargar a la hora que te venga bien. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Si necesitas una fórmula magistral y estás buscando una farmacia confiable en Valencia, ¡no busques más! Ven a visitarnos en a nuestro establecimiento y descubre por qué somos la elección preferida de tantos pacientes.

Puedes encontrar nuestra farmacia Junto Palacio de Congresos, Av. de les Corts Valencianes, 48, 46015 Valencia.

En Corts Valencianes nos esforzamos por brindarte una atención farmacéutica profesional y personalizada. Tu bienestar es nuestra prioridad y estamos aquí para ofrecerte soluciones adaptadas a tus necesidades.

¡Te esperamos en nuestra farmacia de fórmulas magistrales en Valencia!

Dónde nos encuentras

Qué otros servicios tenemos

Análisis Facial

Déjanos analizar tu piel facial para evaluar su salud cutánea, poder identificar problemas tales como sequedad, enrojecimiento o acné.

Análisis de Sangre

Somos tu Farmacia de Valencia donde realizamos análisis de sangre en distintos tests como Glucosa en sangre, Creatinina o Transaminasas entre otros.

Análisis Capilar

Ven a conocer la salud de tu cabello en nuestra Farmacia Corts de Valencia. Análisis capilar para observar la calidad de tu cuero cabelludo.

Deshabituación Tabáquica

Si estás convencido en dejar de fumar de una vez por todas, en nuestra Farmacia de Valencia te ofrecemos la mejor ayuda.

Asesoramiento pacientes oncológicos

Aquí encuentras la mejor atención para pacientes oncológicos en nuestra Farmacia. Contamos con los mejores protocolos para estos cuidados.

Puesta de pendientes

Colocación de pendientes en nuestra Farmacia Corts de Valencia. Ponemos todo tipo de pendientes de oro, plata de ley o de titanio al mejor precio.

Product added to wishlist